Con un doblete del delantero charrúa Nicolás López, Tigres de la UANL derrotan 3-0 a los Gallos Blancos del Querétaro, que se quedaron con 10 por la segunda expulsión consecutiva de Hugo Silveira, en partido celebrado en la cancha del Estadio Universitario de Nuevo León.

A pesar de que la oncena felina sacudió las redes en los primeros segundos de partido a través de Julián Quiñones, sin embargo, el silbante Erick Miranda, anuló la anotación por fuera de lugar. La escuadra queretana tuvo la oportunidad de abrir el marcador por la vía del penal, pero Hugo Silveira, falló el disparo.

El mismo futbolista uruguayo dejó a la escuadra visitante con desventaja numérica tras conocer la segunda tarjeta amarilla por una falta sobre Javier Aquino. Apenas, un minuto antes, había recibido la primera amonestación.

Para la segunda mitad, los de la Sultana del Norte, por fin, rompieron el cero. Luis Rodríguez, remató con un derechazo raso desde fuera del área, en una jugada en tiro de esquina, el Chaka, abrió los cartones a los 52 minutos.

Al 66´, la ventaja aumentó para los dirigidos por Ricardo Ferretti, gracias al tanto de Nicolás López, en una gran asistencia en un contraataque provocado por Leonardo Fernández. El refuerzo uruguayo marcaba su segundo en México.

El sudamericano no dejó de merodear el área. López sentenció el partido con el tres goles a cero; con un golazo de taquito.

Tigres llegó a 17 puntos mientras los de Querétaro se quedaron con 11 unidades.

Alineaciones

Tigres: Guzmán; Salcedo, Pizarro, Ayala, Aquino, Carioca, Dueñas, Rodríguez, Fernández, Gignac y Quiñones.

Querétaro: Alcalá; Cervantes, Velázquez, Rea, Vera, Luna, Ramírez, Montes, Madrigal, Sepúlveda y Silveira.

Con información de Quadratin