A través de su cuenta de Twitter, un familiar de un fallecido por Covid-19, han denunciado que por error le dieron el cuerpo de otra persona en lugar del de su tío difunto.

El error ocurrió en la clínica 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Xalapa, Veracruz, cuando en lugar de entregarles a su familiar, les dieron el cuerpo de un pariente a otra familia del municipio de Ayahualulco.

“Fuimos a la clínica 11 del IMSS Xalapa para identificar y trasladar al crematorio el cuerpo de mi tío muerto por covid-19 y luego de horas, nos dijeron que por error se lo dieron a personas de Ayahualulco, Ver. y que lo inhumaron. Tengo acta de defunción, pero no el cuerpo”, informó.

Ante esto, el joven dijo que esto era un falta total de respeto y profesionalismo por parte del personal que labora en esta clínica.

Pese a esto, el cuerpo del tío de quien realizó la denuncia en redes sociales, logró ser entregado correctamente luego de la denuncia realizada, por lo cual el joven agradeció el apoyo.

Por su parte, la Oficina de Representación Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte informó que el cuerpo ya se había entregado debidamente.

“El cuerpo no se sepultó y ya fue identificado correctamente por sus familiares y entregado debidamente”, dijeron las autoridades.

Con información de redes sociales

 

PAL