“No bajemos la guardia”, Sheinbaum sobre Covid-19 en la CDMX (+video)

Recordó que con el más mínimo síntoma de una enfermedad respiratoria, se comuniquen con Locatel, así como aislarse inmediatamente en sus respectivos domicilios

FOTO: CAPTURA DE VIDEO
“No bajemos la guarda, se que es difícil pero es lo necesario, mientras no haya vacuna hay que seguir usando cubrebocas, mantener sana distancia y lavado constante de manos”
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en su reporte semanal sobre la situación de Coronavirus en la capital, indicó que la CDMX sigue en semáforo naranja para la próxima semana, sin embargo, habrá reapertura de gimnasios con un 30% de ocupación.

Además, la funcionaria indicó que no ha habido mayores rebrotes, por lo que podría estar cerca el pasar de semáforo naranja a amarillo.

“Quiero informarles que seguimos en semáforo naranja, debido a que llevamos varias semanas de hospitalización estable, como saben poco a poco hemos sido asiendo diversas actividades y aun así no hemos tenido rebrotes mayores, es gracias a la participación de todos y de todas y también al programa de atención prioritaria en las colonias con mayores contagios”

También, la política resaltó que se ha mantenido una disminución en la hospitalización en pacientes de Covid-19.

“La próxima semana abriremos gimnasios con el 30% de ocupación y con previa cita, ahora queremos entrar a un periodo de disminución de hospitalizaciones para poder pasar al semáforo amarillo, eso depende del esfuerzo conjunto”.

Ante esto, pidió a los ciudadanos que no bajaran la guarde en seguir los protocolos sanitarios, pues hasta que no haya vacuna, así deberán de seguir las instrucciones de la Secretaría de Salud para evitar contagios.

“No bajemos la guarda, se que es difícil pero es lo necesario, mientras no haya vacuna hay que seguir usando cubrebocas, mantener sana distancia y lavado constante de manos”.

Finalmente, recordó que con el más mínimo síntoma de una enfermedad respiratoria, se comuniquen con Locatel, así como aislarse inmediatamente en sus respectivos domicilios.

“Por favor, si tienes el menor síntoma de enfermedad respiratoria, quédate en casa, aíslate, y llama a Locatel para que te demos seguimiento médico y de ser necesario se te asigne una cita para que se te realice una prueba, no lo tomemos a la ligera”.

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS