El pasado martes, una pareja asesinó a golpes a una niña de 5 años de edad en la colonia Tres Reyes en Cancún, Quintana Roo.

La pareja fue identificada como Anahí “B”, quien era madre de la menor y Marco “H”, el padrastro de la pequeña.

Por su parte, el fiscal General del Estado de Quinatana Roo,  Oscar Montes de Oca Rosales mencionó que la pareja intentó engañar a las autoridades diciendo que la niña había ingerido veneno.

“La niña de 5 años murió a causa de las fuertes lesiones que le propinó su madre y su padrastro, el pasado 16 de septiembre en la colonia Tres Reyes en Cancún. Ese día, ambos llamaron a una ambulancia y engañaron a las autoridades al referir que había ingerido veneno para roedores, sin embargo la necropsia reveló que presentaba huellas de violencia física”, informó.

Durante la necropsia realizada, la niña mostró  hematomas faciales, hemorragia cerebral, estallamiento de la vesícula biliar, entre otras lesiones que son signos característicos compatibles con violencia física e incluso violencia sexual.

Detienen a la pareja

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que Policías de Investigación adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio capturaron a Marco “H” y Anahí “B” por el delito de feminicidio en agravio de una víctima menor de edad.

Asimismo, la Fiscalía agrgó  que en las próximas horas un juez definirá su situación jurídica.


PAL