Foto: Twitter/@SGIRPC_CDMX Por su parte, personal del Sistema de Aguas de la CDMX, trabaja a marchas forzadas junto con la SGIRPC, Bomberos de la capital y de la SSC  

Desde hace tres días las lluvias no han cesado en diversas partes de la Ciudad de México, principalmente en la zona sur y oriente de la capital, las cuales han ocasionado graves daños en calles, avenidas, viviendas y automóviles.

Una de las alcaldías más afectadas es Coyoacán; sin embargo, las fuertes lluvias han tenido como una de sus mayores víctimas al Fraccionamiento Pedregal de San Francisco, el cual continúa bajo el agua.

Usuarios de redes sociales han pedido la intervención de servicios de emergencia para poder liberar las calles y domicilios que se encuentran aún bajo el agua debido a las lluvias.

De acuerdo con el periodista Jorge Becerril en el lugar se reportan al menos 30 domicilios afectados, por lo que varias familias ya fueron desalojadas.

Además, se han podido observar numerosos vehículos que son pérdida total y es que las afectaciones se presentaron desde el pasado 15 de septiembre, pero debido a que no ha parado de llover, personal de emergencias no ha logrado desazolvar las calles.

Por su parte, personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), trabaja a marchas forzadas junto con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo (SGIRPC), Bomberos de la capital y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Cabe mencionar que además del Fraccionamiento Pedregal de San Francisco, las calles que también resultaron severamente afectadas son Melchor Ocampo, Cerro de la Escondida, Cerro del Abanico, Cerro Encantado y Del Cerro Blanco.

Según ha informado el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, tras dos días consecutivos de intensas lluvias, 28 colonias resultaron afectadas entre las que se encuentran: Pedregal del Santo Domingo, Copilco, Colonia Caracol, Santa Úrsula Coapa.

Además también se registraron nueve arboles caídos, 11 encharcamientos y 45 inundaciones en calles e inmuebles de la demarcación.

con información de medios

 

EFVE