FOTO: CAPTURA DE VIDEO López-Gatell, aseguró que el artículo de la revista “The Lancet”, “incurre en francas mentiras” sobre la estrategia de México en el manejo de la pandemia  

El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el artículo de la revista británica “The Lancet”, “incurre en francas mentiras” sobre la estrategia de México en el manejo de la pandemia de Coronavirus.

La polémica declaración fue durante la conferencia de salud diaria que brinda el subsecretario en Palacio Nacional.

Se trata sobre el número de camas médicas ocupadas y disponibles para pacientes de Covid-19 en la nota publicada por The Lancet.

Ante esto, López-Gatell invitó a los corresponsables de la publicación acudir a las conferencias vespertinas.

“Hoy me llamó la atención ver una nota de una famosa revista británica. Es una noticia, no es un artículo científico, que habla sobre México y asume cosas. Vamos a invitarles a ver si quieren venir a una de nuestras conferencias de prensa para que se enteren de lo que están diciendo, que es un error también. Como si la ocupación hospitalaria fuera el mecanismo de monitoreo. No lo es, es uno de muchos”, indicó.

El médico resaltó que el objetivo no sólo es tener camas vacías, sino también, disponibles para las personas que podrían necesitarlas.

“Tener (las camas vacías) es un mecanismo para garantizar que toda persona que tenga Covid-19 grave tenga un sitio donde atenderse y así disminuir la mortalidad, como se ha logrado a pesar de lo doloroso que es tener a más de 72 mil personas que han perdido la vida por esta enfermedad que es letal y que afecta a todo el mundo”.

Agregó, que The Lancet difundió una nota llena de “mentiras”, ya que menciona las condiciones de mortalidad de doctores en México ante el Covid-19.

“Relata con mucha soltura las características de la respuesta de México (…) Incurren en francas mentiras, como decir que tenemos una política de no realizar pruebas o no rastrear contactos”, señaló.

Con información de Grupo Fórmula.