Foto: Pixabay También puedes escoger un periodo específico a través del número desplegable  

Los dinosaurios son una especie que siempre ha fascinado a las personas y que, seguramente, la gran mayoría quisiera conocer.

Se sabe cómo vivían, cómo interactuaba con los demás, qué comían, las distintas especies, entre otras cosas. Pero ahora también podrás enterarte, de manera sencilla, qué tipo de dinosaurios habitaban en la zona cercana a tu ciudad.

Y es que el paleontólogo californiano Ian Webster creó un mapa interactivo para conocer más sobre las especies que ahí vivían y hace cuánto tiempo.

Es muy fácil de utilizar, lo único que tienes que hacer es introducir la ciudad que desees en la esquina superior izquierda. En automático te marcará con un punto rojo.

Por ejemplo, al marcar la Ciudad de México te enseña que cerca de la zona se encontraron fósiles del Huehuecanauhtlus y plesiosaurios. Si colocas Madrid en el buscador, te muestra que se encontraron restos de los Losillasaurus, Draconyx y los Arcovenator.

También puedes escoger un periodo específico a través del número desplegable que está a la derecha de la página, desde la ‘primera vida multicelular’ hasta la extinción.

Algo que también podría resultar fascinante es que la aplicación muestra cómo estaban formados los territorios hace millones de años.

Así que si eres amante de los dinosaurios y la época prehistórica, este mapa interactivo es para tí.

Puedes checarlo aquí

con información de medios 

 

EFVE