batman-day
Foto: Twitter @Ssnyder1835 En 2014 fue el primer año que se celebró el Batman Day, esto debido a que el superhéroe cumplió 75 años  

Uno de los superhpéroes más famosos y populares de DC Comics es Batman, quien tiene su propio festejo y se celebra este 19 de septiembre, pero ¿desde cuándo y por qué se celebra?

En 2014 fue el primer año que se celebró el Batman Day, esto debido a que el superhéroe cumplió 75 años. A pesar de que el festejo sería en marzo, porque en este mes pero de 1939 salió por primera vez en un cómic, no fue sino hasta el 23 de julio cuando se celebró.

Podría interesarte: Warner Bros oficializa reanudación de “The Batman” tras suspensión por Coronavirus

Un año después, se decidió que el Día de Batman se debía realizar cada tercer sábado de septiembre, Por ello, cada año miles de fans en todo el mundo hacen diferentes actividades para festejarlo.

En el 2019 tras los 80 años del superhéroe, la celebración fue tan grande que en varias ciudades del mundo hicieron la famosa Batiseñal. En la CDMX se observó en la Torre de Reforma donde decenas de personas se reunieron para verla.

Cada año desde que empezó el Batman Day, los fanáticos invaden las redes sociales para hablar sobre el “Caballero de la Noche” y comparten dibujos o algún arte conceptual.

https://twitter.com/ImagenRetro/status/1307419541593624576

Podría interesarte: Fan descifra el acertijo de The riddler del trailer de The Batman (+video+foto)

 

EAM