El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el Gobierno cuenta con un presupuesto inicial de 20 mil millones de pesos para adquirir la vacuna contra el Covid-19.

Durante su gira por Puebla para supervisar los avances de reconstrucción tras los sismos, el mandatario dijo que para asegurar que la población mexicana acceda a la vacuna, de ser necesario, se ampliaría ese presupuesto.

“Podemos decir que contamos de entrada, tenemos disponibles 20 mil millones de pesos para la vacuna y si se requiere más, vamos a tener el presupuesto necesario para que se aplique la dosis a todos los habitantes de nuestro país”, manifestó.

Aseguró que serán los especialistas los que decidirán a quién se vacunará primero, “si se tiene que aplicar como se ha dicho al personal médico que está atendiendo a quienes padecen Covid, luego a quienes tienen enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes, a los adultos mayores (…) eso se va a definir en su momento, lo importante es que se sepa que se va a garantizar el derecho a la Salud, y en este caso, la vacunación será universal”.