Seade dio la pelea

Sin duda, Jesús Seade es un gran negociador, un político y técnico, pero sabía a lo que se enfrentaba cuando se lanzó en busca de la dirección de la Organización Mundial de Comercio. Hay muchos intereses en la geopolítica y eso pesó en las aspiraciones del doctor Seade, quien llegó a esta administración para afinar y consolidar el T-MEC. No hay duda que su candidatura tuvo el guiño de naciones importantes como China, Japón y Estados Unidos, aunque faltó el apoyo del mundo industrializado, de países europeos que ven ahora a las aspirantes de Nigeria, Ngozi Okonjo-Iweala; y de Kenia, Amina C. Mohamed, como grandes contendientes al cargo. Hoy se hará oficial el retiro de la candidatura del doctor Seade, pero habrá más éxitos de este ciudadano del mundo. ¿Será?

Un poquito más caro

El servicio integral para la realización del Grito en el Zócalo sin gente salió tres millones más caro que el grito, con show, miles de personas e invitados especiales del año anterior, como reveló ayer 24 HORAS… cómo se encarecen las cosas a causa de la pandemia. ¿Será?

¿Compromisos para liberar el Zócalo?

Si en los próximos días se encuentran a más vendedores ambulantes que de costumbre en el Centro Histórico, no vayan a creer que se trata de un acuerdo a cambio de que se liberara el Zócalo para el Grito del Presidente López Obrador, lo que pasa es que la misma crisis empuja a la gente a buscar espacios para salir adelante y a veces esos espacios se encuentran en el centro de la Ciudad de México. ¿Será?

Campaña para prevenir contagios

En plena temporada de lluvias, y con un invierno intenso en puerta, varias voces recomendaron tanto al Gobierno federal como al de la Ciudad de México que se realice una campaña informativa para que los ciudadanos sepan cómo cuidarse de las enfermedades respiratorias. En específico, el Partido Verde urgió a que se emitan recomendaciones de salubridad para tratar de evitar, en la medida de lo posible, brotes de influenza y de Covid-19; mientras que desde el PAN han propuesto que se exhorte a la población a mantener el uso de cubrebocas para mitigar los contagios de dichas enfermedades y, por supuesto, que el presidente Andrés Manuel López Obrador sea el primero en poner el ejemplo. Llueven las propuestas, ya vienen las acciones. ¿Será?

Interesante, la visita del Presidente López Obrador a Puebla…