sentencia-miss-moni-claudia-sheinbaum
Foto: Cuartoscuro La funcionaria dio a conocer que su administración trabaja en la revisión de escuelas públicas y privadas que se encuentran susceptibles a los sismos  

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, consideró que una vez emitida la sentencia para Mónica García Villegas, exdirectora del Colegio Enrique Rébsamen, se habrá hecho justicia a las víctimas.

En conferencia de prensa, la mandataria local recordó que además se trabaja con las familias de las 26 víctimas, entre ellas 19 menores de edad, en la reparación integral del daño, establecido en la Ley de Víctimas de la capital.

Podría interesarte: Padres, satisfechos con proceso contra Miss Moni

“Este es el resultado del trabajo de la Fiscalía General, de lo que encuentre el juez a partir de las pruebas que se presentan, y esta por emitirse la sentencia definitiva, entonces, pues es una parte importante para hacer justicia,  pero de acuerdo con la Ley de Víctimas, tiene que haber una reparación integral del daño que no solamente es lo que tiene que ver con la Fiscalía General, sino, también con varias acciones en donde se ha estado trabajando con los padres y madres de familia y también con las personas que tuvieron algún que tuvieron algunos daños”, comentó Sheinbaum.

Asimismo, la funcionaria dio a conocer que en materia de protección, su administración trabaja en conjunto con la SEP, en la revisión de escuelas públicas y privadas que se encuentran susceptibles a los sismos, a fin de que realicen trabajos necesarios para garantizar la seguridad estructural en los planteles.

Además, la jefa capitalina recalcó que una vez que concluyan los trabajos de reconstrucción, intervendrán en los inmuebles construidos previó al sismo de 1985, para disminuir riesgos ante estos fenómenos.

“Es un programa de muy largo plazo por el costo que tiene, pero ya probablemente antes de que termine septiembre lo estaremos presentando y obviamente aquí el que coordina es el secretario de obras y servicios”, agregó.

Podría interesarte: Declaran culpable a exdirectora del Rébsamen; FGJCDMX pide le den 57 años de prisión

Con información de medios

 

EAM