Como parte de su proyecto como solista Polaris, Pablo Cantú, vuelve a poner al aire “Parte de mi”, su tercer sencillo después de “Trance” y “Mar de promesas”. En entrevista, el cantante platicó con 24 HORAS sobre el arte y todos los cambios que ha implementado a estas canciones a tres años de haberlas creado.

Parte de mí”, viene a romper los ritmos lentos que ofrecieron sus antecesoras y dota al proyecto de vibras y sonidos tropicales, el artista compartió que su inspiración fue un acercamiento a una persona proveniente del cono sur, “tenía toda esta cosa tropical que me llamaba mucho la atención fue una incursión un poco a su mundo pero a mi manera”.

Pablo se encargó de mezclar el estilo folclórico con loops y tecnología, “una reinterpretación mía de cómo se hace algo guapachoso”; además comentó que la letra de esta obra es una de sus preferidas, pues lograr conectarlo con su yo, “me veo retratado en esa canción, me reconozco”.

Otra de las particularidades en la creación de este tema fue lograr “hacer música que te transporte a un lugar que ni conozco”, pues la persona que lo inspiró le compartía fotos de los paisajes que veía en su vida cotidiana, los cuales fueron el detonador para elegir la naturaleza de Veracruz como el escenario del videoclip.

El artista considera haber logrado “una pieza audiovisual bastante completa” pues además de que los paisajes capturados por el fotógrafo Manuel Bascoy, logran transmitir sensaciones tropicales, el equipo trató de “respetar el contexto actual del mundo”, comentó el artista.

Pablo resaltó toda la “experiencia y aceptación” que engloba este proyecto después de 2 años ininterrumpidos de trabajo en la producción de dos discos y de haber participado en sesiones de baterista con Adán Jodoroswsky, “hay un montón de técnica nueva, pude ver cómo podían mejorar las canciones y me encanta que las personas lo hayan escuchado antes y digan esto estaba bueno pero se llevó otro nivel”.

Para finalizar, el artista invitó al público a escuchar esta canción que ya se encuentra disponible en todas las plataformas streaming para encontrar un momento de relajación o incluso las palabras indicadas para una buena despedida, “creo que puede regalarles un rato de perspectiva, cuando te vas a la naturaleza te sales un poco de ti entonces creo que viene bien, además sé que la pandemia puso a prueba más de una relación y si necesitan separarse con esto se pueden decir cosas bonitas y no verlo como una tragedia”.

No olvides seguir al artista en sus cuentas de Instagram @pablocantu y @polarisgram para estar al tanto de sus futuros lanzamientos, que nos adelantó, vendrán pronto junto a la creación de un minidocumental.

 

PL