Visa
Foto: Pixabay La Embajada de EU informó que se extendió el plazo para las personas que pagaron el trámite para conseguir su visa y no pudieron programar cita  

La Embajada de Estados Unidos en México informó que se extendió el plazo para las personas que pagaron el trámite para conseguir su visa y no pudieron programar cita debido a la suspensión de operaciones por la pandemia de Coronavirus.

La nueva fecha de validez de la tarifa de la visa se extendió hasta el 31 de diciembre de 2021.

“¡Buenas noticias! Para las personas que pagaron por su trámite y no pudieron programar una cita como resultado de la suspensión de las operaciones consulares de rutina. La validez de la tarifa de la visa se extendió hasta el 31 de diciembre de 2021”, explicó en redes sociales.

Cabe mencionar que la Embajada de Estados Unidos y los Consulados Americanos en Guadalajara, Monterrey, Tijuana y Hermosillo reiniciaron operaciones de forma limitada desde el pasado 3 de agosto.

Lo anterior con el fin de procesar las visas de estudiantes de ciudadanos mexicanos y residentes mexicanos.

De igual forma, el 17 de agosto, el Consulado Americano en Ciudad Juárez, Chihuahua, volvió a sus operaciones de manera limitada.

La Embajada de EU indicó que se aceptan solicitudes de visa bajo las categorías F, M y J con el formulario I-20 o DS-2019 aprobado; mientras que para la categoría J, se aceptarán únicamente los casos que no sean sujetos a la Proclamación Presidencial 10052, tales como médicos extranjeros, profesores, investigadores y académicos a corto plazo, especialistas y estudiantes.

Detalló que los solicitantes deben visitar la página https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv para programar una cita.

Recordó que debido a la capacidad limitada y las medidas tomadas en relación con el Covid-19, es probable que haya alguna demora en la disponibilidad de las citas.

Si los solicitantes cuentan con menos de una semana antes de su inicio de la clases, éstos podrán solicitar una cita de emergencia iniciando sesión en su cuenta de https://ais.usvisa-info.com/es-mx/niv.

Precisó que las demás categorías de visa incluyendo la B1/B2 (turista/negocios), continuarán suspendidas. Además, los solicitantes con urgencia de viaje pueden solicitar una cita de emergencia.

Señaló que en donde las condiciones lo permitan, se reanudará el proceso de renovación de visa de forma limitada para las renovaciones con exención de entrevista, ya que estos casos no requieren que el solicitante visite las instalaciones.

Añadió que se han establecido prácticas estrictas de distancia social en las instalaciones, con el fin de proteger la salud y seguridad del personal y del público. Por tal motivo, los solicitantes deberán usar cubre bocas.

Cualquier solicitante con síntomas tales como tos, garganta inflamada o fiebre, no podrá ingresar a su entrevista; en cuyo caso se reprogramará la cita de entrevista.

 

fahl