Foto: SSC Los elementos solicitaron a las personas la documentación que se necesita para talar árboles de forma legal  

Este 18 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer que elementos de la Policía Auxiliar detuvieron a tres personas que se dedicaban, presuntamente, a la tala ilegal de árboles en la alcaldía Tlalpan.

La dependencia capitalina señala que los oficiales se encontraban realizando recorridos de patrullaje en el kilómetro 32.5 del Circuito Picacho Ajusco, exactamente en el paraje las Cruces, en la colonia Pueblo San Miguel Ajusco, cuando se dieron cuenta que una camioneta de color rojo transportaba varios troncos.

Fue entonces que los policías se percataron que esto no cumplía con las normas ambientales de la Ciudad de México, sin los permisos correspondientes, por lo que se acercaron al camión.

Después de detener la unidad, los oficiales de la Policía Auxiliar solicitaron una inspección y descubrieron que debajo de una lona blanca se encontraban nueve troncos de árboles, los cuales habrían sido cortados de manera ilegal.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana solicitaron a las personas que viajaban en la camioneta la documentación que se necesita para talar árboles de forma legal, pero al indicar que no contaban con ningún permiso, las autoridades detuvieron a los hombres de 23, 25 y 53 años de edad.

Finalmente, a los implicados se les informo de sus derechos y se les puso a disposición del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (FEDAPUR), quien determinará su situación jurídica.

con información de medios

 

EFVE