FOTO: REUTERS Bader Ginsburg, una incondicional liberal en la Corte Suprema de Estados Unidos desde 1993, murió el viernes a los 87 años, dijo la corte  

La jueza Ruth Bader Ginsburg, una incondicional liberal en la Corte Suprema de Estados Unidos desde 1993, murió el viernes a los 87 años, dijo la corte, lo que le dio al presidente Donald Trump la oportunidad de expandir su mayoría conservadora con un tercer nombramiento en un momento de profundas divisiones en Estados Unidos. con una elección presidencial que se avecina.

“Nuestra Nación ha perdido a un jurista de talla histórica. En la Corte Suprema hemos perdido a un querido colega. Hoy lloramos, pero con la confianza de que las generaciones futuras recordarán a Ruth Bader Ginsburg como la conocimos: una defensora incansable y resuelta de la justicia ”, dijo el actual presidente de la Corte Suprema de EU, John Roberts.

“El pueblo estadounidense debería tener voz en la selección de su próximo juez de la Corte Suprema. Por lo tanto, esta vacante no debería cubrirse hasta que tengamos un nuevo presidente ”, dijo Schumer en Twitter. “Ella querría que todos luchemos tan duro como podamos para preservar su legado”, indicó el líder democrático en el senado, Chuck Schumer.

“Fue con gran tristeza que supe del fallecimiento del juez Ginsburg”, dijo el senador republicano en Twitter. “La jueza Ginsburg fue una pionera que poseía una tremenda pasión por sus causas. Ella sirvió con honor y distinción como miembro de la Corte Suprema”, reveló el senador senior Lindsey Graham.

La juez Ginsburg era una mujer extraordinaria con una ética de trabajo asombrosa. ¡Era una guerrera con verdadera convicción y tiene mi respeto absoluto! #RIP ”, escribió en Twitter, el hijo de Donald Trump, Eric Trump.

“Rosalynn y yo estamos tristes por el fallecimiento de la juez Ruth Bader Ginsburg. Una poderosa mente legal y una firme defensora de la igualdad de género, ha sido un faro de justicia durante su larga y notable carrera. Me enorgulleció haberla nombrado miembro de la Corte de Apelaciones de Estados Unidos en 1980. Nos unimos a innumerables estadounidenses en el duelo por la pérdida de una mujer verdaderamente grandiosa “, relató el expresidente Jimmy Carter.

“El fallecimiento de la jueza Ruth Bader Ginsburg es una pérdida tremenda para nuestro país”, tuiteó el ex aspirante presidencial demócrata de 2020. “Fue una extraordinaria defensora de la justicia y la igualdad de derechos, y será recordada como una de las grandes jueces de la historia moderna de Estados Unidos”, señaló Bernie Sanders.


TFA