Chicago contará por primera vez en mucho tiempo con dos representantes en la postemporada de MLB, ya que los White Sox sellaron su boleto para octubre tras vencer hoy a los Twins y llegar a 33 triunfos.

La Liga Americana ya tiene a su primer equipo para la fiesta de octubre y se trata de la novena hasta hace un par de años no salía del fondo de la División Central: los White Sox.

Los del lado sur de la Ciudad de los Vientos cortaron una racha de 12 años sin asistir a la postemporada y son ahora serios candidatos a trascender en la búsqueda por la Serie Mundial.

Anoche los Dodgers fueron los primeros en toda la MLB en lograr su calificación a la postemporada al ser el mejor equipo con marca de 35-15. Hoy los patipálidos fueron los segundos con récord de 33-17.

Rick Rentería, mánager de origen mexicano, ha sabido administrar a sus jugadores y varios de ellos atraviesan un momento sensacional.

José Abreu es el ejemplo más claro al tener 50 carreras impulsadas en mismo número de partidos. Ni qué de ir de Tim Anderson, el campocorto está en la lucha por ser el campeón de bateo por segundo año consecutivo.

cs