“Verdaderos” lentes de realidad aumentada están a 5 años de lograrse: científico de Facebook

La compañía de redes sociales más grande del mundo anunció el miércoles que se asociaría con EssilorLuxottica, fabricante de Ray-Ban, para desarrollar sus gafas inteligentes 2021
Foto: @rudage/Twitter
Facebook también presentó un proyecto de investigación, el Proyecto Aria, para recopilar datos que respaldarían el desarrollo de lentes más avanzados en el futuro
Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email

Facebook está a unos cinco a 10 años de lanzar al mercado “verdaderos” anteojos de realidad aumentada, dijo a Reuters su científico jefe, y la compañía anunció planes para lanzar un producto de primera generación el año próximo.

La compañía de redes sociales más grande del mundo anunció el miércoles que se asociaría con EssilorLuxottica, fabricante de Ray-Ban, para desarrollar sus gafas inteligentes 2021.

Facebook también presentó un proyecto de investigación, el Proyecto Aria, para recopilar datos que respaldarían el desarrollo de lentes más avanzados en el futuro.

Michael Abrash, quien dirige Facebook Reality Labs Research, dijo que aún no se pueden incluir funciones de audio y visualización totalmente interactivas en dispositivos livianos como las gafas. Indicó que los dispositivos debían pesar cerca de 70 gramos para ser viables.

Esas funciones incluyen la capacidad de que las personas vean e interactúen conjuntamente con objetos virtuales compartidos persistentes, como una pizarra virtual en la que podrían colaborar, afirmó.

“Aún faltan años para esos lentes”, dijo Abrash. “No es algo de 2021. Estoy hablando del futuro”.

Una portavoz de la compañía señaló que no habría pantalla en el producto inicial de 2021, que funcionará y dependerá de los teléfonos móviles.

Muchos en la industria creen que los anteojos terminarán por reemplazar completamente la funcionalidad de los teléfonos móviles, lo que hará que su desarrollo sea una carrera muy disputada entre gigantes tecnológicos como Apple, Amazon y Google.

“Spectacles” de Snap, lanzado inicialmente en 2016, comenzó a incorporar elementos de realidad aumentada en su producto de tercera generación el año pasado.

Abrash dijo que las gafas inteligentes tendrían que depender de dispositivos como teléfonos en el futuro previsible debido a limitaciones como la duración de la batería y el calor generado por el procesamiento.

Pero vaticinó que con las “verdaderas gafas de realidad aumentada” otros dispositivos se convertirían en “un accesorio de los lentes, porque las gafas son la forma en que ves e interactúas con el mundo”

 

DAMG

Compartir
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en print
Compartir en email
NOTAS RELACIONADAS