Luego de casi 20 días, de búsqueda, sus familiares confirmaron que su cuerpo fue encontrado sin vida en el municipio de San Mateo Atenco, el mismo permanecía en la Fiscalía Regional de Lerma desde hace una semana, y una vez realizadas las pruebas periciales pertinentes se pudo comprobar que se trataba de él.

“Les queremos informar que pudimos dar con él, ahora podemos saber que está descansando”, señaló Irving Tobón Bravo, hermano de Héctor Mauricio, joven de 34 años y quien fue reportado como desaparecido el 30 de agosto pasado.

Su padre Mauricio Tobón y su hermano, Irving Tobón, agradecieron a todas aquellas personas que se tomaron un tiempo para compartir la alerta emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Sus familiares acudieron a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde les fue entregado el cuerpo de “Mau”, como le llamaban cariñosamente.

Cabe recordar que, hace 10 días, en una manifestación pacífica frente a Palacio de Gobierno, el padre de Héctor Mauricio, acompañado de vecinos y familiares, pidió a las autoridades estatales que agilizarán la investigación para localizar a su hijo.

Héctor despareció en el trayecto de Metepec a Toluca, cuando se dirigía a su casa en Los Sauces la noche del 29 de agosto.

PAL