Foto: Mexsport Ricardo Peláez quien ya fue parte de la directiva de ambos clubes, y que actualmente es director deportivo del Rebaño, aseguró que en las Chivas se les exige más que en Coapa  

La rivalidad más grande que hay en el futbol mexicano vivirá un capítulo extraño, y es que las aficiones juegan un papel primordial, pero en esta ocasión las gradas del Estadio Azteca estarán vacías para el América contra Chivas del Guard1anes 2020.

En cuanto a las exigencias que hay en ambas instituciones, Ricardo Peláez, quien ya fue parte de la directiva de ambos clubes, y que actualmente es director deportivo del Rebaño, aseguró que en las Chivas se les exige más que en Coapa.

“He tenido la fortuna de jugar y ser directivo en los dos equipos y por supuesto que ambos son clubes con expectativas altas y una historia muy rica que hay que defender a muerte, yo creo que la exigencia es muy parecida, quizás en Chivas sea más notoria por ser un equipo de mexicanos y un equipo muy querido, podemos decir que al estar en México y ser un equipo mexicano quizás sea un poquito mayor, pero es lo menos importante“, comentó el responsable deportivo del Guadalajara.

Contradice al piojo

Para Ricardo Peláez las declaraciones de Miguel Herrera acerca de que en el América hay más presión, no está de acuerdo. “No lo comparto y creo que es más acá porque tenemos una política maravillosa de puros mexicanos, acá es un poco más complicado”, enfatizó.

“Ellos tienen más facilidad de contratar en alguna posición que se requiera inmediatamente a un jugador y nosotros no; nosotros o lo fabricamos o lo compramos. Afortunadamente al día de hoy tenemos unas extraordinarias fuerzas básicas y el equipo en la Liga de Expansión que nos va a dar cosas positivas en el corto y mediano plazo”, agregó Peláez.

Ricardo Peláez fue parte de la directiva del América durante cinco años, y en dicho lapso conquistó dos veces el trofeo de la Liga MX, y su estadía fue muy exitosa, por lo que ahora tiene el mismo puesto en el Guadalajara.

El campeón con ambos clubes

La batalla deportiva entre América y Chivas es la más fuerte del futbol mexicano, pero también lo es fuera de la cancha, y es muy extraño que algún futbolista vista ambas camisetas, pero es algo que si se ha dado.

Y solamente un jugador levantó el trofeo con ambos equipos. Francisco Javier Rodríguez, el Maza, es quien se consagró con los dos equipos.

Rodríguez conquistó el trofeo en el Apertura 2006 con el equipo en el cual inicio su carrera, el Guadalajara, y colaboró con un gol en dicha ocasión. Después de su destacada actuación en México, el Maza se ganó su traspaso al PSV holandés.

Fue en el torneo Clausura 2013 cuando Rodríguez fue campeón de nueva cuenta, pero ahora con el uniforme del América.

El Maza tuvo su debut con el Rebaño en el Apertura 2002 de la mano de Daniel Guzmán, pero con el paso del tiempo se afianzó en la zaga junto a Héctor Reynoso, Carlos Salcido y Johnny Magallón, siendo titular indiscutible en el Apertura 2006.

Más adelante, el Maza también portó los colores del Cruz Azul, y se convierte en uno de los contados cosas de jugadores que han militado para los tres equipos más populares de todo el territorio nacional.

FICHA
América vs. Chivas
Fecha: sábado 19 de septiembre
Hora: 21:00 h.
Sede: Estadio Azteca
Transmisión: TUDN

LEG