Coronavirus
Foto: Especial México reportó este jueves 684 mil 113 casos confirmados de Covid-19, es decir, 3 mil 182 más que las reportadas el miércoles  

México reportó este jueves 684 mil 113 casos confirmados de Covid-19, es decir, 3 mil 182 más que las reportadas el miércoles. Mientras que la epidemia activa es de 32 mil 787 personas.

En tanto, las defunciones acumulan 72 mil 179, es decir, 201 más que las reportadas un día anterior.

En el marco de la conferencia de prensa para conocer la evolución de la pandemia de Covid-19 en nuestro país, funcionarios de salud, explicaron el objetivo del etiquetado frontal de advertencia, sirve para evaluar la calidad de los productos que consumimos.

Simón Barquera Cervera, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública, explicó que la actual tabla que aparece en el etiquetado es poco accesible y está basada en una dieta de 2 mil calorías.

Además, utiliza un estándar de 90 gramos de azúcar, no obstante, la cantidad recomendada al día por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es de 50 gramos y, utiliza porciones arbitrarias, que engaña o confunde al consumidor.

Señaló que de acuerdo con un estudio, no todos los productos tendrán sellos, “30% de los alimentos que consumimos son ultra procesados y se busca la reformulación”, de los mismos.

El funcionario federal, señaló que a raíz de este etiquetado de advertencia algunas compañías han comenzado a disminuir la cantidad de grasas trans y exceso de azúcares en sus productos.

El objetivo, dijo, es orientar a la población para que consuma los productos con menores sellos o sin sellos de advertencia y, que tenga mejores hábitos. “No es satanizar un producto o que desaparezca, es advertir el uso del producto”, advirtió.

Barquera Cervera, dijo que será en meses cuando se tengan resultados por parte de las empresas, mientras que a largo plazo la evaluación será en torno al cambio de hábitos alimentarios.

 

fahl