Foto: Twitter/@GerryGreek Dicho "error" fue evidenciado por los alumnos en redes sociales  

A través de redes sociales, jóvenes estudiantes de Grecia, compartieron fotografías de las enormes mascarillas que les fueron otorgadas en sus escuelas.

Las autoridades de Grecia se encargaron de abastecer a las escuelas con cubrebocas gratuitos para este regreso a clases; sin embargo, el equipamiento de sanidad tuvo un inconveniente, pues en el primer día del nuevo año escolar, cuando los alumnos se dispusieron a colocarse el cubrebocas notaron que éste les cubría toda la cara, debido a las medidas desproporcionadas del producto.

De acuerdo con el contratista Yiannis Stathopoulos, cuya empresa ganó una licitación para fabricar 500 mil mascarillas, comentó a Open TV que “el tamaño era demasiado grande desde el principio”.

Para los niños de hasta 10 años le pidieron hacer las mascarillas de 10×18 centímetros, y para alumnos mayores y maestros la medida pedida fue de 12×22 centímetros.

Dicho “error” fue evidenciado por los alumnos en redes sociales, así que rápidamente se viralizaron las imágenes de esta ayuda gubernamental.

Por su parte, el viceministro de Salud, Vassilis Kontozamanis, explicó a los medios de comunicación que todo se trató de un malentendido, pues las medidas proporcionadas eran para el tejido “pre-cosido”.

Asimismo, Stathopoulos insistió en que su empresa siguió al pie de la letra las indicaciones de su contrato definidas por los expertos gubernamentales en materia de salud.

con información de medios

 

EFVE