El futbol de Primera División de España regresó la semana pasada, pero realmente volverá a llamar la atención de mundo este sábado y domingo, cuando se juegue la jornada dos y tenga el regreso del campeón Real Madrid y el Barcelona. 

También regresan el Atlético de Madrid y el Sevilla, quienes contaron con una semana más de vacaciones por su participación en las rondas finales de los torneos europeos, donde finalmente los andaluces fueron quienes levantaron la mano y conquistaron otra vez la Copa europea.

Pues bien regresan los grandes en una liga, donde los problemas de pantalón largo son más noticia que la cancha donde al solucionarse el dramón de Messi todo volvió a la calma.

Los problemas entre Javier Tebas presidente de la Liga y Luis Rubiales máximo jefe de la Federación son constantes y ahora obligan a que por segunda semana consecutiva no se pueda jugar en viernes y lunes como estaba programado en el calendario por una resolución del Juez de Competencia de la RFEF, así que la jornada va solamente sábado y domingo.

La situación económica afecta sin duda a la liga que no tiene grandes novedades, el campeón Real Madrid nos presenta como máxima el regreso a casa del noruego Martín Odergaard, un volante que esperan tenga un gran rendimiento como lo logró en la Real Sociedad donde estaba prestado, los merengues no tendrán ya a James Rodríguez y a Bale.

Por su parte el nuevo Barcelona con su técnico holandés Ronald Koeman ya si Suárez y Vidal, con Marc-André ter Stegen lesionado si presenta novedades con Neto de portero, el regreso de Coutinho del Bayern Munich y esperando que Messi y Antonine Griezmann sean la pareja soñada en lo que Miralem Pjanic se convierta en el volante que los apoye, por cierto, utilizando el histórico 8 de Iniesta.

Así las cosas, con los dos gigantes del futbol español, que arrancan de visitantes en aduanas complicadas como son los vascos Real Sociedad para los blancos y el Atlhetic Club para los azulgranas. 

En esta renovada liga que tiene los ascensos del Cádiz, Huesca y Elche también tiene representación mexicana, muy corta por cierto con Andrés Guardado y Diego Lainez en el Betis, la esperanza es grande para el ex americanista con el técnico sudamericano Pellegrini, quien al parecer le dará más minutos y que en la jornada inaugural llamó la atención con sólo 3 minutos en el campo para la victoria de los verdes.

Una verdadera incógnita es Héctor Herrera, que puede ser transferido del Atlético de Madrid, pero también podría quedarse y así tener otra oportunidad, pero se ve difícil que sea tomado en cuenta como titular.

Finalmente, con el Celta de Vigo esta Araujo, que, sin hacer ruido, es el más titular de nuestros representantes, ya que sólo falta por lesión, se ha convertido en un fijo de las alineaciones de los gallegos.

Al momento de hablar de favoritos en España, como hace muchos años son los 4 de siempre Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y veremos quién es el quinto, pero algo diferente será un verdadero milagro.

 

                                                                                                                                             @raulsarmiento