FOTO: PIXABAY Otro de los ingredientes que contienen es el glutamato monosódico, el cual es utilizado para potencialidad el sabor  

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló los ingredientes que contienen los cubitos de consomé de pollo.

Cabe resaltar que éste producto que circula desde hace un tiempo en el mercado mexicano, es regido por lo establecido en la Norma Mexicana NMX-F-603-NORMEX-2003.

En la norma indica que éste alimento en específico señala que deben de estar hechos con un mínimo de 6% de proteína total.

Los cubos deben de tener 50 mg/l de nitrógeno extraído de la carne de ave, así como al menos 400 mg/l de grasa de ave.

Añadieron que cumple con 800 mg/l de grasa de ave en producto reconstituido y al menos 7.4% de proteína total de producto deshidratado.

Según un análisis, realizado por el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor en 2017, asegura que los cuadritos de consomé tienen como primer ingrediente sal, sin embargo, dependiendo de la marca varia el consumo en 250 ml de caldo preparado, ya que aparentemente, los niveles puede ser desde 1.36 hasta los 3.43 gramos.

Así vez, dependiente de la marca de los cubos pueden llegar a tener entre .03 a .80 por 250 ml de producto preparado.

Ante esto, la Profeco señaló que los cuadros de consomé no tienen un mayor aporte de nutrientes, ya que no son completamente provenientes de cárnicos.

Finalmente, otro de los ingredientes que contienen es el glutamato monosódico, el cual es utilizado para potencialidad el sabor.