Twitter/ @AdrianaDiazPRD
Foto: Twitter/@AdrianaDiazPRD "Si el actual presidente de la República de verdad está en contra de la corrupción, no debería distraer la atención de la gente en una solicitud de consulta popular"  

Para la Secretaria General del PRD, Adriana Díaz, la ley no debe someterse a consulta y por lo tanto llamó al presidente, Andrés Manuel López Obrador a presentar las denuncias correspondientes, en caso de tener elementos para acusar a los exmandatarios.

“Hemos dicho que el PRD no solapa ni solapará a ninguna persona a la que se le compruebe que cometió el delito de corrupción. Pero cada individuo sospechoso tiene derecho a un juicio penal en el marco constitucional de la presunción de inocencia, hasta que se demuestre lo contrario”, señaló.

Asimismo, exhortó al presidente López Obrador, ordene al Consejero Jurídico de la presidencia que presente las denuncias correspondientes, de lo contrario caerá en la posición de ocultar información, proteger a los expresidentes y solapar la impunidad de quienes en reiteradas ocasiones a señalado de corruptos.

Además, consideró necesario instruir a la Unidad de Investigación Financiera (UIF), a que coadyuve con la FGR antes, durante y después de sus gestiones presidenciales.

“Si el actual presidente de la República de verdad está en contra de la corrupción, no debería distraer la atención de la gente en una solicitud de consulta popular, cuando en sus manos está hacer justicia, en caso de que los expresidentes del PRI y del PAN hayan cometido actos de corrupción”, declaró.

Señaló que hacer justicia, está en las manos del Ejecutivo, quien tiene la mayoría calificada en la Cámara de Diputados para aprobar el juicio político en contra de los ex presidentes, y tiene a su disposición los elementos suficientes para encausar las denuncias penales y las investigaciones financieras necesarias.

Por lo tanto, la consulta popular que solicita al Senado de la República “con su explícita posición de estar en contra de enjuiciar a los ex presidentes, queda reducida a una maniobra para mantener en la impunidad a quienes señala de corruptos y para hacer simple propaganda que le permita ayudar a su partido Morena a ganar en las elecciones del 2021”, consideró.

Reiteró que el PRD está en favor de la democracia, de las consultas populares y estamos en contra de la corrupción y de la impunidad.

“La corrupción no se combate con consultas populares. La corrupción se combate aplicando la ley y cerrándole el paso a la impunidad. Espero que la consulta popular no sea una maniobra para mantener mantener la impunidad”.

 

 

AR