La pandemia del coronavirus obligó a cambiar a la empresa de movilidad Picap los servicios de mototaxi por mensajería exprés, giro en el que ya cuentan con una flotilla de 60 mil vehículos y cerca de dos millones de dólares listos para seguir invirtiendo en México.

En entrevista con 24 HORAS, Héctor Neira, director general y cofundador de la empresa, destacó que cuando comenzó la contingencia sanitaria en el país, la demanda de viajes en la plataforma disminuyó en su totalidad. Incluso, destacó que, actualmente, operan al 5% de su capacidad total.

Ante este panorama, la firma colombiana decidió desarrollar al 100% su proyecto de mensajería instantánea Pibox, mediante el cual durante los tres primeros meses de la crisis sanitaria alcanzaron un millón de envíos en todo el país.

“Estaríamos desaparecidos si no hubiéramos contado con la mensajería en Picap. La oportunidad no solo la vimos por el giro del negocio, sino por la creciente ola del comercio electrónico”, puntualizó Neira.

Según el directivo, la infraestructura de Picap fue adaptada para llevar a cabo rastreos en tiempo real, conectar destinos de manera inmediata, así como también compartir la flotilla de pilotos. Esto le permitió abrirse paso con tiendas como Amazon, DHL o UPS para realizar una cobertura en todo el país.

Para finales de 2020, Pibox contará con una flota de 100 mil vehículos, entre motos, camionetas y camiones, al igual que un promedio de 150 mil servicios mensuales.

“México ya es un mercado maduro y el segundo más importante, después de Colombia, para nosotros. En diciembre estaríamos recuperando el 100% de las pérdidas que nos dejó el confinamiento”, concretó.

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