Foto: Cuartoscuro/Archivo En el documento, se indica que la petición es con base en las investigaciones que ha hecho la FGR y el informe del GIEI  

Una comisión de padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa entregó un documento al Congreso de Guerrero, en el que piden la comparecencia del presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Alberto López Celis.

Los padres de los estudiantes piden que López Celis informe de la investigación sobre la desaparición de los videos que grabaron las cámaras de vigilancia del Palacio de Justicia de Iguala, la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014.

La comisión de los padres llegó al Congreso simultáneamente en que la protesta de los pueblos indígenas arribó al inmueble. Encabezados por el vocero, Melitón Ortega, entregaron un documento a la Comisión Especial para el Caso Ayotzinapa, presidida por el diputado Arturo López Sugía.

En el documento, se indica que la petición es con base en las investigaciones que ha hecho la Fiscalía General de la República  (FGR) y el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), en donde se indica que el autobús 1531 de la línea Estrella de Oro fue interceptado por policías municipales de Iguala frente al Palacio de Justicia y las cámaras de ese inmueble grabaron los hechos.

 

EFVE