Foto: Gobeirno de Aguascalientes Acompañaron al gobernador autoridades de Salud, así como personal médico y Guardia Sanitaria  

El servicio que brinda el personal a los derechohabientes, a las familias y a los sectores más vulnerables ha consolidado un Sector Salud fuerte en Aguascalientes, destacó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Al rendir su Cuarto Informe de Gobierno en el tema de salud, expresó que cada generación es resultado de sus luchas, por lo que los médicos, enfermeras, camilleros, brigadistas, laboratoristas, voluntarios, así como el personal de limpieza y administrativo que todos los días enfrentan al Covid-19, trascenderán en la historia por su vocación, profesionalismo y valentía.

Tras subrayar su agradecimiento al personal del IMSS, ISSSTE, clínicas privadas y de los hospitales y centros de salud del ISSEA, aseguró que se han tomado las decisiones más convenientes y responsables para el estado, que han velado por el bienestar de todos.

Comentó que la no adhesión al Insabi fue la más correcta, pues ha permitido un control y manejo eficiente del sistema estatal de salud.

En su discurso, destacó que más de 56% de la población que no es derechohabiente de los sistemas nacionales de salud es atendida por el ISSEA y el Hospital Miguel Hidalgo. En este punto, celebró que este nosocomio es uno de los más reconocidos y con 117 años de historia, hoy es un referente nacional de calidad.

El gobernador también agradeció la labor que desempeña el Laboratorio Estatal de Salud Pública y el apoyo brindado por la Sedena y la XIV Zona Militar, por poner a disposición de los pacientes con Covid-19, 50 camas para terapia intensiva y hospitalización general.

También mencionó que la primera línea de defensa contra el coronavirus está en las empresas, en las calles, los comercios, las instituciones educativas y los hogares, porque sólo así, siguiendo al pie de la letra las acciones de prevención, es como se podrá salir adelante.

“Los verdaderos héroes, los que cuidan a quienes más quieren, no llevan capa: usan cubreboca, gel antibacterial y hacen lo correcto para cuidarse y cuidar a los demás”, destacó.

Finalmente, pidió a los asistentes un minuto de aplausos para reconocer el esfuerzo de quienes enfrentan al Covid-19 y señaló que la lucha contra la pandemia continúa.

GOBIERNO DE AGUASCALIENTES

FRASE:
“Hagamos la parte que nos toca y cumplamos nuestra responsabilidad en el cuidado de la salud personal, familiar y comunitaria. Los verdaderos héroes, los que cuidan a quienes más quieren, no llevan capa: usan cubreboca, gel antibacterial y hacen lo correcto”
MARTÍN OROZCO SANDOVAL
Gobernador de Aguascalientes

LEG