Foto: A través del Puesto Central de Control II se confirmó que ningún tren presentó accionamiento de palancas de emergencia, en el horario y tramo de la Línea B  

Respecto al caso de la persona que fue lesionada, en la interestación Plaza Aragón- Olímpica de la Línea B, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) precisa que, la usuaria fue agredida por otra usuaria; no se trató de un intento de despojo de pertenencias.

La usuaria, fue agredida por otra persona, quién la hirió con un objeto punzo cortante a la altura del abdomen.

Tras el hecho, la pasajera no pudo accionar la palanca de emergencia, ya que se tiró al piso con el propósito de evitar más agresiones. Al llegar a la estación Olímpica, una persona, se percató de la situación y dio aviso al oficial de la Policía Auxiliar (PA), asignado a la vigilancia del Metro, quién movilizó los servicios de emergencia.

Al lugar arribó personal de Seguridad Industrial e Higiene del STC y paramédicos abordo de la ambulancia E-046 del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), quién realizó el traslado al Hospital General “Dr. José María Rodríguez” en Ecatepec.

A través del Puesto Central de Control II se confirmó que ningún tren presentó accionamiento de palancas de emergencia, en el horario y tramo de la Línea B, en qué se registró la agresión.

Asimismo, por parte de la Gerencia de Seguridad Institucional del STC, se implementó un dispositivo de seguridad. A lo largo de andenes y accesos de la estaciones del tramo norte de la Línea B, hasta el fin de servicio.

El STC coadyuva con las autoridades del Estado de México para dar seguimiento a la investigación por el delito de agresión.

 

MGL