migrantes-costas-italianas-barco-open-arms-mar-mediterraneo
Foto: Captura video La situación del Open Arms es cada vez más tensa y al menos 76 migrantes han sido salvados tras arrojarse al agua  

Este jueves, decenas de migrantes a bordo de la embarcación Open Arms se arrojaron al mar Mediterráneo debido a la desesperación por no poder embarcar en costas italianas.

La situación del Open Arms es cada vez más tensa y al menos 76 migrantes han sido salvados tras arrojarse al agua.

El barco lleva a bordo a unos 270 migrantes rescatados en varias operaciones en el Mediterráneo central, entre el 8 y 11 de septiembre.

Podría interesarte; México investiga presuntas irregularidades en centros de detención migrantes en EU

“Nos encontramos desde ayer frente al puerto de Palermo, según las indicaciones. Estábamos esperando las instrucciones para el desembarco, intentando gestionar la situación crítica a bordo. Sin embargo, 76 personas se han lanzado al mar hace pocos momentos en un intento por llegar a la costa”, escribió la ONG en redes sociales.

“Después de reiteradas negativas de Malta y de informar a Italia de la situación de máxima vulnerabilidad de algunas personas rescatadas, más de 70 personas se lanzaron al agua en Palermo mientras esperamos instrucciones para el desembarco. Algunos países pervierten convenios y DDHH”, comentó el fundador de la ONG, Oscar Camps.

Las autoridades italianas permitieron que el barco de la ONG española se dirigiera hacia las aguas de Palermo, donde permanecen a la espera de alguna indicación.

En la noche del 15 de septiembre, la Guardia Costera Italiana se ocupó del rescate de dos mujeres embarazadas y del marido de una de ellas.

Podría interesarte: Alemania planea acoger a mil 553 migrantes procedentes de Grecia

Con información de medios

 

EAM