Foto: Reuters / Archivo La autoridad del estado informó que fueron alrededor de 30 personas que tuvieron contacto con el menor por lo que decidieron ponerlos en aislamiento  

Un estudiante de secundaria de Massachusetts asistió al primer día de clases presenciales a pesar de haber dado positivo a Coronavirus días antes, dijeron las autoridades de la entidad.

El alcalde de Attleboro, dijo que el estudiante fue examinado el 9 de septiembre y que el resultado de su prueba positivo llegó el 11 de septiembre. El estudiante luego fue a la escuela el primer día de clases el 14 de septiembre.

El alcalde, Paul Heroux, dijo que una enfermera de salud de la ciudad habló con la familia el martes y confirmó que los padres sabían desde hacía días que su hijo tenía el virus antes de enviarlo a la escuela.

“No hay duda de si los padres lo sabían”, agregó Heroux.

Mientras tanto, el director de la escuela secundaria, Bill Runey, dijo que los administradores se enteraron del resultado de la prueba del estudiante el pasado martes.

“Sabía que íbamos a terminar teniendo algunos casos, pero no esperaba que fueran el primer día”, dijo.

La autoridad del estado informó que fueron alrededor de 30 personas que tuvieron contacto con el menor por lo que decidieron ponerlos en aislamiento por dos semanas.

Con información de NBC News.

 

AR