La rifa simbólica del avión presidencial dejó como ganadores a 14 hospitales y escuelas, cuyos premios a cada uno fueron de 20 millones de pesos.

De acuerdo a la información difundida, el Hospital del ISSSTE de Zacatecas fue uno de los ganadores, por lo que utilizará los recursos en mejorar su infraestructura y equipamiento.

Otro fue el hospital General 1 de Tepic, Nayarit, perteneciente al IMSS, que anunció que los 20 millones se destinarán a la ampliación de las urgencias y de toco-cirugía.

Del IMSS también resultó ganador el Hospital General de Charo, Michoacán, cuyos recursos serán para una sala de hemodinamia.

El Hospital del IMSS en Toluca usará el premio para remodelar los quirófanos, cambiar elevadores y adquirir equipo médico.

Respecto a hospitales estatales, la Secretaría de Salud de Sinaloa confirmó que uno de los cachitos ganadores cayó en el Hospital Integral de San Ignacio; en Veracruz, el ganador fue el Hospital General de Boca Del Río, según confirmaron las autoridades.

Otros ganadores fueron el Hospital de Jojutla en Morelos que fue destruido por el sismo de 2017; el Hospital del ISSSTE de Tampico, Tamaulipas, así como el Hospital Militar de Torreón, Coahuila.

Respecto a las escuelas que recibieron cachitos, hasta ahora, se ha informado que resultaron ganadores el preescolar rural de Arramberri, Nuevo León; así como en tres de educación primaria indígena en Puebla, en los municipios de Guadalupe Santa Ana, Xochiapulco y Zoquitlán.

La lista de 14 ganadores de escuelas y hospitales la completa una telesecundaria De San Pedro Mixtepec, Oaxaca.

LEG