FOTO: CUARTOSCURO/ARCHIVO En el documento, el político asegura que Lozoya Austin provocó un daño moral luego de su denuncia ante la FGR por supuestos actos de corrupción  

Un juez federal desechó la demanda por “daño moral” del excandidato presidencial, Ricardo Anaya, contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, y argumentó que ese asunto no le compete, ya que debe de ser tramitado ante un juez civil local.

El juez Quinto de Distrito en materia Civil de la Ciudad de México argumentó que él no es autoridad competente para conocer el caso de Anaya contra Lozoya, por lo que ordenó notificar personalmente al panista para que tramite la demanda ante un juez civil local.

“Se desecha la presente demanda con el fin de que se presente ante la autoridad jurisdiccional legalmente competente y se pone a disposición de la actora con sus anexos. Notifíquese, y personalmente a la parte actora”, puntualizó el juez.

En el documento, el político asegura que Lozoya Austin provocó un daño moral luego de su denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) por supuestos actos de corrupción.

Pese a que ambos no son funcionarios públicos federales, Anaya tramitó diligencias preparatorias a juicio y presentó su demanda ante los juzgados civiles federales.

Los representantes legales del panista aseguraron que impugnarán la decisión, ya que insisten en que el caso debe de ser conocido por un juez federal.