Foto: Especial Sus hermanos promovieron demandas de amparo en juzgados federales en Hidalgo, contra cualquier orden de captura, presentación o citación  

El juez Breyman Labastida Martínez, títular del Juzgado Sexto de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México concedió la suspensión provisional contra la orden de aprehensión a Óscar Damián Sosa Castelán, hermano de Gerardo Sosa Castelán.

Breyman Labastida, le fijó al también candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tulancingo, Hidalgo el pago de una multa de mil pesos y pidió a al juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal del Altiplano un informe.

En este informe deberá indicar si en algún momento libró una orden de captura en su contra a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual reportará si se investiga al quejoso o si bien se solicitó la orden de captura.

Cabe destacar que el pasado 9 de septiembre, sus hermanos promovieron demandas de amparo en juzgados federales en Hidalgo, contra cualquier orden de captura, presentación o citación.