Mario Delgado
Foto: Twitter @mario_delgado Mario Delgado desestimó las diferencias al interior de Morena y aseveró que son más las razones que cohesionan a esta organización que sus diferencias  

El diputado federal y aspirante a dirigir Morena, Mario Delgado, desestimó las diferencias al interior de esta organización y aseveró que son más las razones que cohesionan a esta organización que sus diferencias.

De visita en la ciudad de Mexicali, Baja California, el legislador expresó que el de Morena es un movimiento vivo y por ello puede haber diferentes opiniones en su interior.

“Lo más importante para la nueva dirigencia será convocar a la unidad, ¿para qué?, para empezar a trabajar en lo que verdaderamente importa, que es la organización de la gente.

“La fuerza de Morena no es su dirigencia, es el pueblo organizado. Y después de la elección del 18, que fue una verdadera revolución en las urnas, la gente, el partido dejó de organizar a la gente, por ejemplo, los comités de protagonistas del cambio verdadero, se quedaron sin tarea específica, se dejó de imprimir el periódico Regeneración”, lamentó el morenista.

Dijo que una de sus propuestas es, además de cerrar el capítulo de la presidencia nacional, es que se comiencen a formar comités de defensa de la 4T, y que vayan “más allá de nuestras fronteras y que también el periódico Regeneración llegue a nuestros hermanos migrantes en los Estados Unidos”.

“Ellos están muy atentos a lo que pasa en nuestro país y tienen derecho a participar en política. Además estamos muy agradecidos con ellos por el enorme esfuerzo que están haciendo; ante la dificultad de la pandemia; han enviado una cifra récord de remesas a nuestro país”, comentó Delgado.

Reiteró su ofrecimiento que de convertirse en el líder nacional de Morena, devolverá 50% de las prerrogativas de este instituto para que se destinen para la compra de la vacuna contra Covid-19.

Resaltó que la meta para la próxima presidencia morenista será volver a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados para profundizar las reformas que han aprobado.

“Las otras transformaciones no se lograron en dos años, tenemos que asegurar que esto continúe; Morena tiene todo para ganar la mayoría de las gubernaturas, es una meta ambiciosa, pero dependerá de que tanto nos organicemos”, expuso.

Agregó que su instituto político no debe evaluarse a partir de los conflictos por asumir el liderazgo, sino por la gente, que es la esencia de su movimiento.

 

fahl