Foto: Reuters El republicano calificó los acuerdos como ‘un gran paso, en el que personas de todas las religiones y orígenes viven juntas en paz y prosperidad’ y declaró que los tres países de Oriente Medio van a trabajar juntos en adelante, pues, aseguró el también candidato Donald Trump, ‘son amigos’.  

Con el presidente-candidato estadounidense Donald Trump como testigo y promotor, Emiratos Árabes Unidos y Baréin firmaron este martes los acuerdos para normalizar sus relaciones con Israel, rompiendo con un arraigado tabú en el marco de un realineamiento estratégico de los países de Oriente Medio contra Irán.

El republicano fue el anfitrión de la ceremonia en la Casa Blanca, culminando un mes en el que primero Emiratos y luego Baréin acordaron revertir décadas de enemistad por la falta de resolución a la disputa entre israelíes y palestinos.

Frente a varios cientos de personas, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, firmó los acuerdos con el ministro de Relaciones Exteriores emiratí, el jeque Abdullah bin Zayed al-Nahyan, y con su colega de Baréin, Abdullatif Al Zayani.

Los acuerdos, duramente criticados por los palestinos, los convierten en el tercer y cuarto país árabe que aceptan dar pasos para normalizar sus lazos con Israel, luego de Egipto y Jordania.

Horas más tarde, Trump recibió una alerta por parte de la red social Twitter, debido a que difundió un video manipulado donde aparece su contrincante demócrata, Joe Biden.

En la etiqueta se lee: “contenido multimedia alterado”, y es que las imágenes parecen mostrar a Biden reproduciendo el tema “Fuck tha Police” de NWA, sin embargo, la corrección de la empresa líder direcciona a los usuarios a la grabación original, en la que Biden saca su teléfono para reproducir la canción “Despacito”, de Luis Fonsi, en un evento del Mes de la Herencia Hispana, en Florida, tras ser presentado por el artista puertorriqueño.

Trump tuiteó con el video editado: “¿De qué se trata todo esto?”. En respuesta a las protestas contra abusos policiales, el mandatario ha defendido a las corporaciones.

 

LA CARRERA, MÁS CERRADA

50% de los posibles votantes consultados dijeron que votarían por Joe Biden

 

… Y chocan sobre una fecha para distribuir vacunas

El presidente Donald Trump afirmó ayer que al menos 100 millones de dosis de una vacuna contra el coronavirus podrían ser distribuidas en Estados Unidos para fines de este año, contradiciendo lo señalado horas antes por un alto funcionario de salud, que habló de al menos mediados de 2021.

“En cuanto la FDA apruebe la vacuna (…) podremos distribuir 100 millones de dosis para fines de 2020 y un número mucho mayor antes que eso”, sostuvo Trump en referencia a los comentarios de Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Más tarde, el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, rechazó la acusación del Presidente e instó al mandatario a hacer caso a los científicos y no apresurar su implementación.

“Permítanme ser claro: confío en las vacunas, en los científicos, pero no confío en Donald Trump”, dijo Biden, “en este momento, el pueblo estadounidense tampoco puede hacerlo”.

LEG