Foto: Cuartoscuro/Archivo Según información de la secretaría general del ese recinto legislativo, hasta ayer se contabilizaban 41 diputados contagiados  

Tanto en Cámara de Diputados como en el Senado de la República acumulan 125 contagios de SARS-CoV-2 entre legisladores y personal, aproximadamente.

El martes por la noche falleció, víctima de Covid-19, el diputado federal por el Distrito 01 en Puebla del Partido Encuentro Social (PES), Miguel Acundo González.

Su muerte es la primera que ocurre entre los representantes de la Cámara de Diputados.

Según información de la secretaría general del ese recinto legislativo, hasta ayer se contabilizaban 41 diputados contagiados.

En tanto, en el Senado se reportan 84 casos positivos de Covid-19 entre el persona. Lo anterior entre el 1 y el 11 de septiembre, período en el que se reiniciaron las sesiones presenciales y las actividades de comisiones.

De acuerdo a un informe de la Mesa Directiva, luego de la aplicación de mil 251 pruebas rápidas, 6.7% dieron positivo a coronavirus SARS-CoV-2.

Además, señala que hasta el 31 de agosto sólo se habían detectado 10 casos de contagio, sin que ninguna de éstos se produjera en las instalaciones del Senado; es decir, en el tiempo en que las sesiones se llevaron a cabo de manera virtual y se controló al máximo el acceso al personal y asesores.

Asimismo, se dio cuenta del fallecimiento de un colaborador de la Secretaría de Servicios Parlamentarios, además de otra defunción entre el personal del Canal del Congreso.

 

EFVE