Foto: Reuters Ha sido electo cinco veces consecutivas, además de ser el primero en gobernar Israel durante más tiempo y de manera continua  

A lo largo de su carrera política, este hombre no ha hecho más que historia: se convirtió en el primer ministro más joven de su nación, pues ocupó el cargo a los 46 años de edad, y ha sido electo cinco veces consecutivas, además de ser el primero en gobernar Israel durante más tiempo y de manera continua, hablamos de Benjamín Netanyahu, quien no se cansa de sorprender al mundo entero.

Apenas firmó un tratado de paz con los Emiratos Árabes Unidos (EAU), así como con Baréin, en la Casa Blanca, todo esto con la presencia del presidente estadounidense Donald Trump, quien fungió como mediador, y para que este pacto se lograra con el objetivo de establecer nuevas relaciones sociales y comerciales con Arabia.

“Histórico día para la paz en Medio Oriente, estoy recibiendo a los líderes de Israel, Emiratos Árabes Unidos y el Reino de Baréin en la Casa Blanca para firmar acuerdos históricos que nadie pensó que fueran posibles. Seguirán más países”, tuiteó Donald Trump al respecto.

Con este acuerdo, Emiratos Árabes Unidos y Baréin se convierten en el tercer y cuarto países en normalizar sus relaciones diplomáticas con Israel, ya que el primero fue Egipto, en 1979, y en 1994 Jordania se convirtió en el segundo.

Ante esta situación, el ministro Netanyahu había comentado: “Me enorgullece embarcarme la próxima semana a Washington, por invitación del presidente Trump, para participar en esta ceremonia histórica en la Casa Blanca para la fundación del tratado de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos”, escribió en su red social.

Era un soldado cuando asumió su cargo como primer ministro, y logró disminuir los atentados suicidas, aumentó el PBI al 4% y presumió haber terminado con el desempleo, además de convertir en potencia tecnología y líder al país, asimismo, él ha mencionado: “Quiero ser recordado como el protector de Israel”.

¿Será que el hijo de un historiador y hermano de un héroe nacional logre el sueño de unir a las naciones arábigas y romper con la rivalidad que ha existido durante varios años, así como unir sus fuerzas para convertirse en una gran potencia… o todo esto solo beneficiará a Donald Trump en su campaña hacia noviembre?

LEG