Foto: Reuters Shapovalov se medirá en los octavos de final del Internazionali BNL d'Italia ante el ganador del duelo entre italiano Fabio Fognini o el francés Ugo Humbert  

La plasticidad de Denis Shapovalov se entiende con cualquier superficie y la tierra batida no es una excepción. El canadiense compite en el Internazionali BNL d’Italia tras escalar hasta los cuartos de final del US Open, asumiendo un cambio de superficie a contrarreloj para abrirse paso en la capital italiana. Ante la mirada atenta de un desierto Campo Centrale, el norteamericano sumó este jueves su segunda victoria de la semana.

El 14 mundial se impuso por 6-4, 6-4 al debutante español Pedro Martínez tras una hora y 40 minutos de juego, en un partido de alto ritmo donde el juego de fondo fue ley de principio a fin. Shapovalov tuvo que exigirse a fondo en un partido inédito, donde el valenciano llegó a arrebatarle hasta el 38% de los puntos desde la devolución

Tras asegurar un primer set que rondó la hora de duración, el canadiense necesitó emplearse todavía más hasta remontar un 0-3 antes de recuperar el orden sobre el arenero romano. El español, que estuvo a dos puntos de una doble rotura en el segundo parcial, no dejó de apretar los dientes hasta el cierre del encuentro.

Martínez completa una semana potente en el Foro Itálico, logrando su primera victoria en el cuadro principal de un torneo ATP Masters 1000 y disputando un partido cerrado ante un Top 15 mundial. El esfuerzo mostrado sobre la arcilla de Roma endurece la base del español, acercándole como nunca antes al Top 100 del FedEx ATP Rankings.

Shapovalov se medirá en los octavos de final del Internazionali BNL d’Italia ante el ganador del duelo que enfrenta este jueves al cabeza de serie 7 italiano Fabio Fognini o el francés Ugo Humbert.

LEG