Foto: Reuters La ceremonia de inducción tendrá lugar en agosto de 2021, en la que también estará presente la Clase 2020, puesto que este año no se realizó la ceremonia por la pandemia  

La lista de nominados para el Salón de la Fama de la NFL se dio a conocer y son 130 los nominados para la Clase 2021. Peyton Manning aparece por primera vez y encabeza a los nuevos rostros que están considerados para ingresar a Canton, Ohio.

El rival que más batallas libró contra Tom Brady durante las últimas dos décadas ya podrá ser elegible para estar en el recinto de los inmortales de la NFL. Peyton Manning es uno de los 14 nuevos nombres que figuran en la lista de candidatos para ser votados al Salón de la Fama.

Con base en las marcas personales que logró en su carrera y el desempeño de los equipos con los que ganó un par de Super Bowls, Manning arranca como el candidato natural a ser el rostro de la Clase 2021.

Además del ex quarterback, hay otros 13 candidatos que tendrán por primera vez su nombre en las papeletas. Charles Woodson, Calvin Johnson, Steven Jackson y Charles Tillman son algunos de los más destacados.

De estos 130 que inician la votación, la cifra se reducirá a 25 en noviembre, mientras que en enero quedarán seleccionados los 15 finalistas que, sumados a Drew Pearson, Bill Nunn y Tom Flores, serán votados por el papel deb48 miembros que determinarán a aquellos que irán a Canton, Ohio.

La ceremonia de inducción tendrá lugar en agosto de 2021, en la que también estará presente la Clase 2020, puesto que este año no se realizó la ceremonia por la pandemia.

En ese mismo día se reconocerán a ambas generaciones, la cual marcará la clase del centenario de la liga.

LOS 130 NOMINADOS
-65 jugadores ofensivos
-49 jugadores defensivos
‐16 jugadores de equipos especiales

NUEVOS ELEGIBLES PARA EL SALÓN DE LA FAMA
-Peyton Manning
-Calvin Johnson
-Charles Woodson
-Steven Jackson
-Charles Tillman
-Jared Allen
-Heath Miller
-Wes Welker
-Roddy White
-Justin Tuck
-Kevin Williams
-Jerod Mayo
-Logan Mankis
-D’Brickshaw Ferguson

NÚMEROS DE PEYTON MANNING
-17 temporadas en la NFL
-2 Super Bowls
-5 veces MVP de la liga
-14 llamados al Pro Bowl
-Premio Walter Payton Man of the Year en 2005
-71,940 yardas por pase
-7,339 yardas en playoffs
-539 pases de anotación

A saldar la cuenta

En 1997, Charles Woodson se llevó el Trofeo Heisman en el football colegial ganándole la carrera a Peyton Manning. Ahora los dos aparecen por primera vez para ser elegidos al Salón de la Fama y Manning podría cobrársela si es elegido antes que Woodson, aunque también pueden ingresar los dos al mismo tiempo, lo que dejaría la balanza aún en favor del exRaider.

LEG