Foto: Cuartoscuro / archivo No obstante, las personas que deseen vivir en el corazón de Guanajuato pueden encontrar casas desde los 2.3 millones de pesos; si se desea alquilar una, el costo promedio es de 11 mil 974 pesos al mes  

El mercado hipotecario mexicano continúa mostrando signos de fortaleza a pesar de la pandemia del coronavirus y, para los amantes de la historia, existen casas y propiedades que se pueden comprar o alquilar en puntos que fueron claves durante el proceso de la independencia mexicana.

Tal es el caso de una vivienda en Querétaro, cuna del movimiento heroico de Miguel Hidalgo, pues en esta ciudad se llevaron a cabo reuniones clandestinas en la casa del corregidor José Domínguez y su esposa Josefa Ortiz.

Según Leonardo González, analista de Propiedades.com, portal especializado sobre inmuebles, una casa en venta en esta región tiene un precio promedio de 3.05 millones de pesos, en tanto que un alquiler ronda los 14 mil 869 pesos mensuales.

Actualmente, los principales atractivos turísticos de Querétaro son El Acueducto, Museo Regional, los templos Santa Cruz, San Francisco y San Agustín, así como su Centro Histórico.

También se encuentra Dolores Hidalgo, otro lugar de la Ruta de Independencia, pues la madrugada del 16 de septiembre de 1810, Miguel Hidalgo y Costilla convocó al pueblo para levantarse en armas.

Comprar una casa en esta región, de acuerdo con la firma inmobiliaria, tiene un precio medio de 3.5 millones de pesos.

Otra zona por la que pasó la caravana independentista es San Miguel el Grande, conocido
hoy como San Miguel de Allende. Esta ciudad se caracteriza por tener calles pintorescas, empedradas y arboladas.

A sus alrededores se encuentran la Parroquia de San Miguel Arcángel, el Jardín Principal o el templo de San Francisco. Para adquirir una casa en dicha región se deben contar con un mínimo de 6.3 millones de pesos, aunque también se puede rentar una vivienda por 16 mil 742 pesos al mes; lo que se convierte en una de las entidades más caras para vivir con historia independista sobre México.

No obstante, las personas que deseen vivir en el corazón de Guanajuato pueden encontrar casas desde los 2.3 millones de pesos; si se desea alquilar una, el costo promedio es de 11 mil 974 pesos al mes.

Esta demarcación es conocida porque el Pípila quemó la puerta de la Alhóndiga de Granaditas.

Además, resaltan destinos como el Callejón del Beso, el Museo de las Momia, Cerro del Cubilete, al igual que el Templo del Señor de la Misericordia o el Jardín Independencia.

Propiedades.com ofrece el detalle de otras ciudades y el valor de sus viviendas.

LEG