La Secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes canalizó la solicitud de atención educativa de la comunidad al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), para poner en marcha un servicio educativo en la comunidad de La Candelaria, ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.

La atención a los estudiantes se dará en un predio donde, desde los años 80´s, se asentaron familias de origen Triqui, que provienen de San Juan Copala en Oaxaca.

Con dos Líderes para la Educación Comunitaria (LEC), en este servicio se atenderán 9 estudiantes de preescolar, 4 en primaria y 3 en secundaria, quienes recibieron materiales para el aula, Libros de Texto Gratuito, cuadernillos Aprende en Casa, libros para biblioteca, libros de reforzamiento matemático y mobiliario escolar.

Las madres y padres de familia agradecieron a ambas dependencias el acompañamiento que darán a las niñas, niños y adolescentes para que cursen el ciclo escolar 2020-2021, y que, de otra manera, no tendrían oportunidad de asistir a la escuela.

Este primer servicio en la Ciudad de México es parte de la colaboración estrecha entre ambas dependencias para atender y abatir, de manera directa, el rezago educativo de las comunidades indígenas que existen en la capital del país.

cs