Foto: Cortesía Continúa las celebraciones dedicadas a nuestro país con un especial dedicado a lo mejor de las películas hechas en México  

Continúa las celebraciones dedicadas a nuestro país con un especial dedicado a lo mejor de las películas hechas en México, donde encontrarás cintas de drama, amor, comedia y clásicos infantiles que no te puedes perder. Muchas de las historias que a continuación encontrarás, marcaron épocas y rompieron esquemas dentro de la industria cinematográfica

Angelitos negros, 1948
¿Dónde ver?: Prime Video.
Sinopsis:
Ella es una hermosa mujer y él, un famoso cantante… ambos son blancos, pero el producto de su amor es una bella niña negra. Ella culpa a su marido y rechaza a la pequeña, quien sufre las injusticias del racismo. Una historia que los conmoverá.

El dolor de pagar la renta, 1960
¿Dónde ver?: Prime Video.
Sinopsis:

Una de las aventuras clásicas de Viruta y Capulina, donde el dueño de una vecindad quiere lanzar a los inquilinos para construir otro edificio en el terreno. Capulina encuentra la manera de salvar a sus vecinos de perder sus hogares.

Caperucita y Pulgarcito contra los monstruos, 1962
¿Dónde ver?: Prime Video.
Sinopsis:

La hermosa Caperucita con su amigo Pulgarcito, rodeados de todos sus amigos del bosque, luchan contra la reina bruja del reino del mal, viviendo fabulosas aventuras junto a los personajes que inmortalizaron a Manuel El Loco Valdés como el lobo feroz.

Rubí, 1970
¿Dónde ver?: Prime Video.
Sinopsis:

Esta es la historia de Rubí, una joven convenenciera e hipócrita, quien por sus engaños y ambiciones hace su vida y de quienes la rodean hará todo lo que esté en sus manos para alcanzar una buena posición económica, sin embargo, nunca podrá vivir su vida al lado de su verdadero amor.

Amores perros, 2000
¿Dónde ver?: Prime Video.
Sinopsis:
Tres historias están conectadas por un terrible accidente de auto y cada una involucra a personajes que están lidiando con situaciones de pérdida, arrepentimiento y las duras realidades de la vida, todo en nombre del amor.

El crimen del padre Amaro, 2002
Dónde ver?: Netflix.
Sinopsis:
El recientemente ordenado Padre Amaro, interpretado por Gael García, viaja a un pequeño pueblo a ayudar al Padre Benito y descubre que éste no sigue las leyes locales ni a la iglesia.

Arráncame la vida, 2008
¿Dónde ver?: Prime Video.
Sinopsis:
En Puebla, Catalina lleva una vida digna de una jovencita de familia. En cuanto conoce al caudillo Andrés Ascencio su vida da un giro impresionante. Ella deja de lado la inocencia y la ternura porque despierta a una vida de pasiones, lujos e infelicidad junto a Andrés. La historia de una mujer que se atrevió a romper los esquemas de su tiempo.

La dictadura perfecta, 2014
Dónde ver?: Netflix.
Sinopsis:
Tras aceptar un soborno descomunal, una poderosa corporación televisiva intenta mejorar con mentiras la imagen de un notorio político corrupto.

Los adioses, 2017
¿Dónde ver?: Prime Video.
Sinopsis:
Rosario va en contra de su época, es decir en contra de una sociedad regida por hombres: una precoz intelectual universitaria, pronto una de las escritoras capitales de la literatura mexicana. Sin embargo, su turbulenta historia de amor con Ricardo muestra el reverso frágil y contradictorio

Ya no estoy aquí, 2019
¿Dónde ver?: Netflix.
Sinopsis:
Ulises es un joven que se ve obligado a emigrar tras un malentendido con el cartel, dejando atrás a su familia, sus amigos y las fiestas que ama.

LEG