Foto: Captura de pantalla Este proyecto forma parte de la estrategia que propuso la iniciativa privada desde que inició la pandemia del coronavirus en el país  

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) lanzó el portal web “ImpulsaTuEmpresa.mx”, con el propósito de apoyar a los negocios a salir adelante tras la crisis económica generada por la pandemia de Covid-19.

En la plataforma, empresarios de todos los tamaños y regiones encontrarán información personalizada sobre apoyos financieros para sus negocios, capacitaciones, recomendaciones de salud y el detalle completo de los requerimientos sanitarios para operar, según su estado, municipio, sector y tamaño.

Dicho sitio será actualizado constantemente a partir de los nuevos lineamientos sanitarios emitidos por las autoridades, así como los programas de apoyo y financiamiento que se detecten.

Lo anterior, ya que el organismo privado detectó que los principales obstáculos que reportaban las empresas para su operación eran la confusión acerca de los tiempos para la apertura; desconocimiento de las obligaciones de las empresas; falta de capital de trabajo para regresar a las actividades; escasa difusión de los programas de apoyo y dudas sobre los productos en el mercado para atender los nuevos requerimientos.

“Impulsatuempresa.mx ofrece información indispensable para emprendedores y empresarios, al agrupar todo lo necesario para trabajar de forma segura y eficiente durante la Nueva Normalidad. Es información que estaba dispersa y difícil de encontrar”, afirmó Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE

Este proyecto forma parte de la estrategia que propuso la iniciativa privada desde que inició la pandemia del coronavirus en el país, con el fin de mitigar los impactos económicos y de salud en todos los sectores productivos.

El portal se construyó mediante un proceso de investigación, análisis, clasificación y explicación de datos para las empresas, mismas que podrán realizar la búsqueda de información a través de un filtro por estado, municipio, sector, subsector económico o
tamaño de la compañía.

Según el CCE, en los próximos días se realizará una campaña para dar a conocer el portal y sus funcionalidades, a través de videos, infografías y otros contenidos multimedia.

La iniciativa de los miembros del sector privado promete ayudar a los negocios para que sobrevivan a los tiempos de pandemia, contingencia sanitaria que los ha afectado en su liquidez y solvencia económica.

 

aarl