Foto: Gobierno de BCS La promoción se debe enfocar al turismo terrestre, opinó el secretario de Turismo  

Para el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues) de Baja California Sur y presidente de la Unión de Secretarios de México (Asetur), Luis Humberto Araiza López, el turismo carretero es fundamental para la recuperación de la industria nacional.

A su parecer, se trata del primer mercado al que se deben enfocar las estrategias de promoción, ya que “se preferirán los viajes cortos y a destinos conocidos”.

Al participar en un seminario organizado por el Instituto de Competitividad Turística (Ictur), en el marco de la conmemoración del 60 aniversario de la corporación de servicios al turista Ángeles Verdes, destacó la importancia del auxilio y la asistencia vial a los viajeros, para el desarrollo e impulso del turismo.

Araiza López resaltó que los Ángeles Verdes juegan un papel esencial en el contexto del turismo carretero y subrayó que esta corporación no es sólo un grupo de técnicos que reparan autos, sino que, ante todo, son embajadores del turismo mexicano, que proporcionan orientación telefónica e información turística.

Además, instó a los estados a fortalecer sus políticas públicas, con el fin de ofrecer mejores garantías de seguridad en carreteras.

GOBIERNO DE BCS

LEG