Los precios del petróleo se estabilizaron el jueves tras el fuerte avance del día anterior, luego de que la producción se reanudara en la plataformas de Golfo de México tras el paso del huracán Sally, en tanto que una baja en los inventarios de crudo y gasolina estadounidenses respaldaba al mercado.

* El crudo referencial Brent subía 8 centavos, o 0,2%, a 42,30 dólares el barril a las 1042 GMT; mientras que los futuros del petróleo WTI de Estados Unidos ganaban 7 centavos, o 0,2%, a 40,23 dólares el barril.

* Ambos contratos anotaron alzas de más de 4% el miércoles.

* Las compañías de energía de Estados Unidos comenzaron a desplegar trabajadores en las plataformas mar adentro en el Golfo de México, luego de que el huracán Sally detuvo las faenas de extracción por cinco días, paralizando operaciones equivalentes a casi 500.000 barriles por día (bpd).

* “Mientras las compañías se alistan para reanudar la producción, los precios están retrocediendo desde el fuerte salto del miércoles”, dijo Tamas Varga, operador de activos de energía de PVM.

* El mercado encontraba apoyo en un reporte que indicó que las existencias de petróleo de Estados Unidos bajaron en 4,4 millones de barriles la semana pasada, hasta su menor nivel desde abril, indicó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

* En tanto, un panel técnico del bloque OPEP+ advirtió que el aumento de casos de coronavirus en algunos países podría deteriorar el panorama de la demanda, pese a las señales iniciales de recuperación por el declive de las existencias petroleras, según un documento interno al que tuvo acceso Reuters.

 

ica