FOTO: ESPECIAL A la fecha se han entregado 645 viviendas y beneficiado a más de 32 mil personas con apoyos de salud, nutrición, educación y cultura  

Grupo Financiero Banorte extenderá hasta 2021 su programa de reconstrucción integral por los sismos de 2017, “Banorte Adopta una Comunidad”, debido a las complicaciones por la pandemia del coronavirus y con el fin de continuar apoyando a la población.

La extensión de este proyecto contempla el desarrollo de infraestructura social, como dos mercados comerciales, una planta potabilizadora de agua y la rehabilitación de diversos espacios públicos en las nueve comunidades donde opera.

De igual forma, el próximo año continuarán las jornadas denominadas Caravanas Banorte, donde las familias podrán recibir consultas nutricionales, médicas, talleres de educación y cultura.

A la fecha se han entregado 645 viviendas y beneficiado a más de 32 mil personas con apoyos de salud, nutrición, educación y cultura, así como también Fundación Banorte ha distribuido seis mil 500 despensas a familias en condiciones de vulnerabilidad.

Las entidades adoptadas por la institución son Xochimilco, Ciudad de México; Tonalá, Chiapas; Ocuilan y Joquicingo, Estado de México; Atenango del Río, Guerrero; Tlayacapan y Jojutla, Morelos; San Francisco del Mar, Oaxaca; y Santa Cruz Cuautomatitla, Puebla.

“El compromiso de Banorte con los mexicanos supera cualquier contingencia. Somos el banco de casa, y continuaremos de la mano de nuestras comunidades adoptadas”, afirmó Carlos Hank González, presidente del Consejo de Grupo Financiero Banorte.

 

ica