cd-juarez-alcalde-repavimentacion-calle
Foto: Especial Las obras se realizan a través del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades  

Con el objetivo de atender las principales vialidades de la ciudad, el Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez, dio esta mañana el banderazo de repavimentación en la calle Ortiz Rubio.

El Alcalde indicó que con estas acciones se beneficiará a 14 mil familias que habitan en los distintos fraccionamientos del sector, pues se renovará el acceso principal a las viviendas.

Podría interesarte; Cd Juárez arranca el Programa de Ocupación Temporal en la Plaza de la Mexicanidad

Además, explicó que la inversión total de las obras en esa vialidad es por 8 millones de pesos, de los cuales 4 millones 334 mil 363 pesos son en estas obras, y 3 millones 919 mil 131 pesos son en obras adicionales en la misma calle.

Los trabajos que hoy inician se realizarán a través de la Dirección General de Obras Públicas sobre la calle Ortiz Rubio, la cual será intervenida a través de dos métodos consistentes en el fresado y reconstrucción, de acuerdo a las necesidades de los tramos que presentan distinto grado de desgaste.

El primer tramo se ubica entre las avenidas Ejército Nacional a Teófilo Borunda, donde se llevará a cabo la reconstrucción de pavimento.

Así mismo se atenderá el tramo de Teófilo Borunda a la calle San Carlos. En ambos trabajos se atenderá un total de 10 mil 234 metros cuadrados.

El Alcalde señaló que en la misma vialidad se han realizado obras adicionales. Estas se ubican en el tramo de Privada Rubio a Chínipas, cuyos trabajos ya concluyeron.

Además está en proceso la obra en el tramo de Chínipas, entre Ortiz Rubio y Actopán, y están en proyecto la calle Camino San Carlos, entre Francisco Villarreal a Camino Ortiz Rubio, y la Camino a la Rosita entre las calles Llama a Manuel J. Clouthier.

Con estas acciones, el programa de Rehabilitación y Mantenimiento de Vialidades aumenta a 47 proyectos. Durante el 2019 fueron intervenidas 6 calles con una inversión de 24 millones 931 mil 436 pesos.

En el arranque de los trabajos, estuvo el director general de Obras Públicas, Javier Arroyos Salgado.

Podría interesarte: Presidente Municipal de Cd Juárez presenta campaña contra el Acoso Sexual Callejero en el Centro Histórico

 

EAM