Ricardo Anaya
Foto: Cuartoscuro/Archivo Un abogado de Ricardo Anaya informó que no se encuentran de acuerdo con la decisión del juez que desechó la demanda contra Emilio Lozoya  

Un abogado del excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya, informó que no se encuentran de acuerdo con la decisión del juez que desechó la demanda por daño moral que promovieron contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

Edward Martín Regalado señaló que no coinciden con la resolución pues su objetivo es llevarlo ante un juez federal por la trascendencia del caso.

“No coincidimos con esta decisión preliminar del juez, así que tendremos que impugnarla para que un juez superior determine quién es el juez competente”, dijo.

Indicó que en el caso de que el Tribunal Superior determine que la demanda deba llevarse ante el fuero local, será así como procedan.

Apuntó que la resolución del Juez Quinto de Distrito en materia civil en la Ciudad de México se debe a que consideró que se trata de un conflicto entre particulares.

“Es una resolución preliminar en donde un juez federal considera que al no ser parte el estado debe ventilarse ante los jueces locales”, mencionó.

Explicó que deberán esperar por máximo dos meses para que un juez determine ante qué tribunal debe llevarse la demanda.

“Confiamos en que antes de que acabe el año sepamos cuál es el juez competente y podamos entonces ir hacia adelante con esta demanda de daño moral”, agregó.

Cabe mencionar que Ricardo Anaya promovió la demanda luego de que Lozoya lo acusara ente la Fiscalía General de la República (FGR) de presuntamente haber recibido un soborno por poco más de seis millones de pesos.

El exfuncionario aseguró que el dinero que fue entregado habría sido para la campaña por la gubernatura de Querétaro.

“Luis Videgaray me instruyó recibir a Ricardo Anaya Cortés en las oficinas de Pemex y a Ernesto Cordero Arroyo, con quien desayuné en el Hotel Four Season. En específico, Luis Videgaray Caso me instruyó a entregarle 6 millones 800 mil pesos a Ricardo Anaya, quien había estado insistiendo en reunirse conmigo”, se lee en el documento.

Con información de Radio Fórmula

 

fahl