retiro
Foto: Cuartoscuro “Estamos buscando soluciones definitivas de mediano y largo plazo, pues no todos los comercios o personas tendrán el mismo nivel de ingreso o se recuperarán al mismo ritmo”. sostuvo  

El programa de reestructuras de créditos será anunciado en los próximos 10 días y se podrán incorporar todos los clientes de la banca que se vieron afectados económicamente por la pandemia del coronavirus, informó Alejandro Cecchi González, presidente del Comité de Negocio Crediticio de la Asociación de Bancos de México (ABM).

De acuerdo con el banquero, este apoyo será para todos los acreditados, ya sean personas físicas, personas físicas con actividad empresarial o personas morales que se hayan adherido a los programas de diferimiento de pagos, al igual que para aquellos que no solicitaron este beneficio, pero tienen reducciones importantes en sus ingresos.

“Estamos buscando soluciones definitivas de mediano y largo plazo, pues no todos los comercios o personas tendrán el mismo nivel de ingreso o se recuperarán al mismo ritmo”. sostuvo.

También se contemplará que la marca en el Buró de Crédito sea “más leve”, es decir, que no genere mayores afectaciones a los clientes para adquirir un financiamiento a futuro. Incluso, existirá la posibilidad de acceder a una quita para saldar por completo el préstamo bancario.

Según Cecchi González, esperan que un 10 o 15% de MiPyMEs soliciten una reestructura, mientras que se prevé que el segmento hipotecario sea el menos demandado, ya que el tipo de producto y condiciones del mismo son más accesibles para las personas, como las tasas de interés o cuotas fijas.

En tanto, mencionó que la gente ya puede acercarse a su banco para conocer el proceso de reestructuración o, dependiendo del caso, encontrar una solución al pago de sus créditos, ya que este programa se ejecutará de manera individual.

 

DAMG