Foto: Reuters Miguel Ángel 'supermán' López brilló en la jornada de este miércoles 16 de septiembre al ganar la etapa 17 del Tour de Francia  

El ciclista colombiano de 26 años Miguel Ángel ‘supermán’ López brilló en la jornada de este miércoles 16 de septiembre al ganar la etapa 17 del Tour de Francia, la fracción reina, que comprendió un recorrido de 170 kilómetros con inicio en Grenoble y final en Mérible-Col de la Loze en puerto de montaña fuera de categoría.

La victoria conseguida por el corredor nacido en el municipio de Pesca no solo le permitió tener su primera celebración en su primera aparición en la ‘Grande Boucle’, ascender al tercer lugar del podio, si no que además se ganó el Souvenir Henri Desgrange.

Dicho reconocimiento se lo da la organización de la carrera al ciclista que cruza en primer lugar la cima más alta de todo el Tour de Francia, que en esta versión 2020 estaba ubicada en la Col de la Loze a 2304 metros sobre el nivel del mar.

Supermán logró este premio al rematar en los últimos kilómetros del exigente ascenso que contó con una distancia de 21,5 kilómetros con un desnivel promedio de 7,8 %.

El triunfo de López permitió también que Colombia tuviera por tercer año consecutivo al ciclista ganador del Souvenir Henri Desgrange, ya que en 2018 lo consiguió Nairo Quintana y en 2019 Egan Arley Bernal.

Adicionalmente, Miguel Ángel López es el octavo colombiano que corona el puerto de montaña más alto del Tour de Francia en toda la historia de la carrera.

El campeón se ha retirado

El colombiano Egan Bernal, defensor del título, se ha retirado del Tour de Francia antes de la disputa de la decimoséptima etapa que tuvo lugar ayer entre Grenoble y Meribel Col de la Loze, considerada como la jornada reina de la presente edición

CLASIFICACIÓN GENERAL
NOMBRE PUNTOS
P. Roglic 74h56’04’’
T. Pogacar a 57 s.
MA López a 86 s.
R. Porte a 185 s.
A. Yates a 194 s.
R. Urán a 204 s.
M. Landa a 207 s.
E. Mas a 258 s.
T. Dumuolin a 443 s.
A. Valverde a 661 s.

LEG